Main logo

Con bloqueo exigen agua potable y puente peatonal en Huejutla

Alrededor de 150 pobladores de Zocuiteco bloquearon la carretera México-Tampico, a la altura de la CFE, para exigir obras en la comunidad

Escrito en HIDALGO el

HUEJUTLA. - Habitantes de la comunidad de Zocuiteco Benito Juárez, perteneciente a Huejutla, bloquearon el tramo carretero México-Tampico, a la altura de la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En el sitio alrededor de 150 personas, entre ellas hombres y mujeres colocaron piedras impidiendo el acceso vehicular en esa zona.

Carmela Martínez Hernández dijo que desde hace ocho días no cuentan con agua, “los calores han estado muy fuertes y no tenemos el importante líquido para nuestros quehaceres domésticos”.

Lee más en LSR Hidalgo: Vuelca lancha en presa de Chapantongo; un muerto y dos desaparecidos

Además, el grupo de manifestantes indicó que también exigen que se les construya un puente peatonal en la entrada de las localidades; "es un lugar muy peligroso cuando descendemos del transporte", comentaron.

El grupo de personas exigen la presencia del alcalde Daniel Andrade Zurutuza, para dialogar con él y llegar a un acuerdo de las demandas que exigen.

Desde que se inició la carretera de cuatro carriles, los pobladores solicitaron un puente peatonal pero no fue concedido.

El bloqueo dio inicio a las 9 de la mañana y se espera que pronto sean atendidos, ya que cientos de usuarios tienen que caminar para tomar otro transporte y llegar a su destino.

Fotos: Zadquiel Torres


emh