Main logo

Con bloqueo, campesinos exigen a CFE suministro de energía para abastecer agua

Campesinos de Yahualica se manifestaron en la CFE para exigir la instalación de red del suministro eléctrico para abastecer a tres comunidades

Escrito en HIDALGO el

YAHUALICA. - Alrededor de 80 habitantes de tres comunidades pertenecientes al municipio de Yahualica, arribaron a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para exigir solución debido a que no cuentan con energía eléctrica para bombear el agua.

Los inconformes llegaron a la (CFE) alrededor de las  11:00 horas de este miércoles y bloquearon la Avenida Corona del Rosal de la colonia 5 de Mayo, donde atravesaron tres combis de la ruta Huejutla-Yahualica.

Los quejosos indicaron que, desde el año 1990, autoridades municipales de Yahualica se han comprometido a solucionar el problema de la instalación de red del suministro eléctrico que abastecería a cada comunidad como Oxeloco, Atlalco y Zoquitipan.

Lee también en LSR Hidalgo: CFE se deslindó de incendio en Nicolás Flores y ocultó investigación

Indicaron que al no tener respuesta se vieron en la necesidad de colgarse de los cables y suministrar energía para los cargamos y fueron multados con más de 700 mil pesos entre las tres comunidades.

Señalaron que, de no solucionarse el problema bloquearán la carretera tres Huastecas sobre el tramo carretero federal México-Tampico, mientras tanto continúan a la espera del diálogo con el superintendente de la CFE.

 

jgp