Main logo

Clima sin cambios en Hidalgo, continúan lluvias y ambiente templado

El análisis arrojó que las rachas de viento serán igual o superiores a los 45 kilómetros por hora para algunas zonas de Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo informó que las condiciones climáticas continúan igual para Hidalgo, ya que se mantienen las lluvias y el ambiente será entre cálido, templado y fresco.

A nivel nacional, se esperan los sistemas meteorológicos: frente N°62 (extemporáneo) sobre el norte y noreste de México; la Onda tropical N°17 sobre el sur y otra onda se aproximará a las costas de Quintana Roo.

Además, hay flujos de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México; inestabilidad superior; una vaguada se extenderá sobre la Sierra Madre Occidental y una segunda sobre el noreste del país.

Lee más en LSR Hidalgo: Gana abstencionismo en consulta popular en Hidalgo: participa 9% de electorado

Lo anterior favorecerá que este lunes se mantengan las condiciones para el desarrollo de precipitaciones que serán puntual fuertes, además, no descartaron la presencia de granizo y actividad eléctrica en condición de tormenta.

En cuando al ambiente en el territorio hidalguense, se prevé de templado a cálido durante el día y fresco hacia la tarde noche. Las rachas de viento para hoy serán iguales o superiores a los 45 kilómetros por hora.

 

 

emh