Main logo

Gana abstencionismo en consulta popular en Hidalgo: participa 9% de electorado

A las once de la noche, el INE computó 81 por ciento de las actas, lo que arrojó una participación de cerca de 200 mil 555 ciudadanos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Con 81.49 por ciento de las actas computadas, la consulta popular para enjuiciar a los expresidentes de México logró cerca de 9 por ciento de participación de ciudadanos hidalguenses este domingo 1 de agosto.

De acuerdo con el sistema de cómputo de la jornada de consulta popular, del Instituto Nacional Electoral (INE), de los 2 millones 252 mil 555 ciudadanos de Hidalgo que tuvieron derecho de emitir su opinión solo participaron cerca de 200 mil, es decir, cerca del 9 por ciento, vislumbrándose un 90 por ciento de abstencionismo aproximadamente. 

Pese a ello, habrá alrededor de 65 recuentos de actas, debido a anomalías registradas durante la jornada de consulta popular en Hidalgo, en la que se instalaron mil 362 mesas receptoras en todo el estado.

José Luis Ashane Bulos, vocal ejecutivo del INE en Hidalgo, informó esta noche que el lunes 2 de agosto a las 7:00 de la mañana se reanudará la sesión de seguimiento y se dará inicio a los cómputos distritales, en los que se realizaran los recuentos.

Como dato, el próximo miércoles 4 de agosto es la fecha límite para que se oficialicen los resultados de la consulta popular.

 

sjl