Main logo

Clausuran Coppel en Pachuca por incumplimiento de medidas

A la tienda departamental de Pachuca le colocaron los sellos de suspensión por no acatar las medidas sanitarias ante la pandemia de covid-19

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Por el incumplimiento de las medidas sanitarias derivadas de la contingencia causada por covid-19, personal de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh) clausuró Coppel en la capital hidalguense.

La mañana de este miércoles, las autoridades de Salud estatal acudieron a Plaza del Valle, donde detectaron que una tienda departamental permanecía en funciones y no acataba las medidas sanitarias ante la pandemia del covid-19.

Por no anterior, elementos de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo colocó sellos de suspendido en el inmueble comercial, toda vez que el giro de esta tienda departamental es considerado no esencial.

Cabe mencionar que dichas medidas se tomaron, luego de que se publicara en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) las nuevas disposiciones, ante el incremento de casos de covid-19 y el regreso a semáforo rojo en 33 municipios, incluido Pachuca.

Lee más en LSR Hidalgo: Hijos de ´Rey Mago´ no recibieron juguetes; prefirió llevar comida

Hasta este martes, se han reportado 25 mil 224 casos positivos de covid-19 a nivel estatal, de los cuales mil 27 son considerados como contagios activos; además, 3 mil 513 personas murieron y 4 mil 206 pacientes se reportaron como recuperados.



emh