Main logo

Cipriano Charrez deja huelga de hambre por riesgo de muerte

El exdiputado de Morena informó a través de una carta publicada en sus redes sociales el fin de la huelga de hambre a partir de este 13 de julio

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-  Después de 77 días, Cipriano Charrez pone fin a la huelga de hambre por riesgo de muerte, informó a través de una carta publicada en sus redes sociales.

“Ante el riesgo de perder la vida por el daño a mis órganos vitales y al desenmascarar a juezas y gobierno que conspiran para mantenerme en c incluso para matarme; he decidido dejar la huelga de hambre a partir de este martes 13 de julio”, escribió.

En su carta, el exdiputado de Morena afirma que continuará la lucha para demostrar su inocencia; además, convoca al “pueblo para que levante la voz para exigir las obras prioritarias para sus comunidades así como el respeto a sus derechos”.

Lee también en LSR Hidalgo: Esto es lo que debes saber de la Consulta Popular para juzgar a expresidentes

Cabe mencionar que recién el 29 de junio, los hijos de Cipriano, Vladímir Charrez Pelcastre y Deni B. Charrez iniciaron una huelga de hambre para exigir atención médica para su padre.

Charrez fue detenido el 20 de septiembre de 2019 en la Ciudad de México y recluido en en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca acusado en dos causas penales de homicidio. por homicidio en grado de tentativa, demanda interpuesta por su hermano, Pascual Charrez.

Además del proceso penal por el que le fue retirado el fuero como diputado federal por la muerte de un conductor ocurrida en un accidente automovilístico ocurrido en octubre de 2018. 

 

jgp