Main logo

Checa las fechas de esterilización canina y felina en Tulancingo

Los dueños deberán donar vendas, navajas de rasurar, jeringas y croquetas para que su perro o gato puedan acceder a la esterilización

Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO.- A través de redes sociales, el ayuntamiento de Tulancingo de Bravo dio a conocer el calendario y las sedes de esterilización canina y felina para este junio en la demarcación.

La unidad de esterilización visitó el fraccionamiento Los Pinos, Santa María Asunción y Pedregal San Francisco durante las primeras dos semanas de junio para beneficiar a las mascotas de la región.

Para recibir atención, los gatos y perros deberán tener un ayuno de 12 horas, no estar lactando ni gestando ni en celo, además, deberán tener más de cinco meses de edad, estar sano y limpio.

Lee más en LSR Hidalgo: Lanzan convocatoria de Premio Hidalgo de Ciencia, Tecnología e Innovación 2021

El ayuntamiento detalló que no aceptan razas branquiocefálicas (chatos, bóxer, pug, bulldog inglés, bulldog francés, Boston terrier, entre otros).

Las personas dueñas de las mascotas deberán donar una venda de 10 centímetros de ancho, dos kilogramos de croquetas para cachorro, tres jeringas de 3 mililitros, una botella de 1 litro de limpiador multiusos y navajas para rasurar.

Las autoridades locales exhortaron a la población a revisar la información y acudir al punto más cercano a su domicilio.

Del lunes 14 al viernes 18 de junio, el módulo visitará las colonias La Cañada, Infonavit (en la calle Tlaloc), Tepaltzingo, Francisco Villa 2 sección Guadalupe (a un lado de la Villita) y la ampliación viveros Las Americas (en la casa del señor Heladio sobre la calle Granaditas), respectivamente, una por día.

Asimismo, el 21 y 22 de junio se instalarán en la casa de salud de la comunidad Cedros; el 23 por la gasolinera en Los Álamos; y el 24 en Santana Barrio La Raya, por el expendio de pollo.

Finalmente, el 28 de junio darán atención a la comunidad de Huapalcalco, el 29 en Napateco (parque la U) y el 30 en Metilatla Polígono.


emh