Main logo

Lanzan convocatoria de Premio Hidalgo de Ciencia, Tecnología e Innovación 2021

La convocatoria emitida por el Citnova cerrará el 10 de septiembre de 2021 y la premiación será en noviembre

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova) invitó a los hidalguenses a presentar proyectos desarrollados de manera individual o colectiva, sobre investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación.

Los resultados de dichos proyectos deberán tener un impacto sustancial y relevante para Hidalgo, así como deberán contribuir a la solución de problemas locales o regionales en todas las áreas del conocimiento, según la convocatoria que cerrará el 10 de septiembre de 2021.

El Citnova premiará tres categorías: Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación; en las cuales podrán participar hidalguenses que laboren en alguna institución ubicada en la entidad.

Lee más en LSR Hidalgo: Hidalgo reportó 14 nuevos casos de covid-19 y 2 defunciones, 12 de junio

Y se calificará originalidad, calidad, relevancia, contenido y pertinencia del proyecto para las necesidades del estado de Hidalgo; inculación e impacto económico y social de los resultados de la investigación, científica, desarrollo tecnológico e innovación; así como capacidad, experiencia científico-técnica e infraestructura empleadas y/o desarrolladas para la gestión del proyecto.

Las propuestas deberán registrarse en el formato disponible en la página electrónica del Citnova. Además, se deberá anexar el formato extenso de la propuesta.

La propuesta estará integrada por los siguientes elementos: nombre de la propuesta, definir categoría de participación, nombre del o de los participantes y nombre de la institución.

Así como estructura de la propuesta: antecedentes, objetivos, descripción de la propuesta, descripción e importancia de los nuevos hallazgos, metodología, etapas, alineación al Plan Estatal de Desarrollo 2016 – 2022, resultados y logros, impacto económico y social, aplicación y vinculación de los resultados de investigación con los usuarios, inversión, glosario técnico y bibliografía.

FECHAS

El cierre de la convocatoria será el 10 de septiembre de 2021 y del 13 al 30 del mismo mes se realizará la evaluación en línea de las propuestas; posteriormente, se hará una evaluación presencial de propuestas finalistas el 24 de octubre y se premiará en noviembre.

MAYORES INFORMES

Para mayor información, piden comunicarse con el Consejo de Ciencia Tecnología e Innovación al correo electrónico: difusion.citnova@hidalgo.gob.mx, a los teléfonos 7717780830 y 7717780794, o visitar la página http://citnova.hidalgo.gob.mx.

Convocatoria aquí



emh