Main logo

Cerrarán panteones en Huejutla durante el Xantolo

Durante la celebración del Xantolo, los panteones municipales de Huejutla permanecerán cerrados ante la pandemia

Escrito en HIDALGO el

HUEJUTLA.- Ante la contingencia sanitaria causada por el covid-19, el ingreso a los panteones municipales de Huejutla permanecerá restringido para el público en general durante las celebraciones de Xantolo, como se conoce al Día de Muertos en la Huasteca.

 A través de redes sociales, el Concejo Municipal de Huejutla de Reyes informó que los camposantos de la demarcación estarán cerrados en el periodo en el que se celebra el Xantolo.

Lo anterior como parte de las medidas preventivas ante el riesgo sanitario y atendiendo las recomendaciones de las Secretarías de Salud Federal y Estatal por el covid-19.

Lee más en LSR Hidalgo: Aseguran en Hidalgo 4 tomas clandestinas y contenedores con huachicol

Durante este tiempo, solo podrán llevarse a cabo servicios funerarios con acceso controlado, por lo que se reducirá el número de asistentes y no permitirán el ingreso de adultos mayores, niñas o niños, así como embarazadas.

Asimismo, bajo la leyenda “Celebremos en casa, con los nuestros”, invitan a los huejutlenses a celebrar este Xantolo 2020 desde casa, sin embargo, no han confirmado si habrá algún evento por estas fechas tradicionales.

 

 

emh