Main logo

Aseguran en Hidalgo 4 tomas clandestinas y contenedores con huachicol

La Sedena aseguró tomas clandestinas, contenedores, mangueras y vehículos para el robo de hidrocarburo en 3 municipios del estado

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Aseguran en Hidalgo 4 tomas clandestinas de hidrocarburo, 13 contenedores, 4 mil 400 litros de combustible, mangueras y una camioneta abandonada en distintos hechos, como parte de las acciones del plan federal para combatir el robo de hidrocarburos, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En coordinación con la Guardia Nacional, elementos de la Subdirección de Salvaguardia Estratégica de Petróleos Mexicanos (Pemex) realizaron un reconocimiento terrestre en el estado los días 18 y 19 de octubre de 2020.

Derivado del operativo, en el municipio de Atitalaquia aseguraron dos tomas clandestinas herméticas, una camioneta abandonada sin reporte de robo en la plataforma del Registro Público Vehicular (Repuve), y 13 contenedores de diferentes capacidades con aproximadamente 4 mil 400 litros de hidrocarburo y 40 metros de manguera de alta presión.

Lee también en LSR Hidalgo: Por defraudación fiscal, vinculan a proceso a rector de la UAEH



En la comunidad San Bartolo, municipio de Chapantongo fue localizada una toma clandestina, misma que se procedió a clausurar sin representar riesgo para la población, ya que los primeros asentamientos humanos se ubican aproximadamente a 800 metros de distancia.

Finalmente, en Ajacuba, se realizaron las labores pertinentes en una toma clandestina hermética, de acuerdo al informe, sin riesgo para la población.

La Sedena señaló, lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes y las tomas clandestinas fueron inhabilitadas por personal del sector de ductos especialistas de Pemex.




jgp