Main logo

Celebran primer matrimonio gay en Actopan

Dos hombres se unieron en una alianza civil en Actopan, en Hidalgo, y se convirtieron en la primera pareja homosexual casarse en esta localidad

Escrito en HIDALGO el

ACTOPAN.- En el marco del Día de Muertos en Hidalgo, dos hombres contrajeron matrimonio en Actopan, lo que los convirtió en la primera pareja gay en casarse en el municipio celebrado.

La ceremonia se llevó a cabo en el palacio municipal de Actopan y la prescindió la presidenta municipal Tatiana Ángeles Moreno, en coordinación con el área de Registro del Estado Familiar.

El casamiento de dos hombres fue la primera boda civil igualitaria que se llevó a cabo en Actopan, pero ya se han realizado varias en el resto del estado, como en Tulancingo, Mineral de la Reforma, Pachuca, Huejutla de Reyes, Huasca de Ocampo, entre otros.

Lee más en LSR Hidalgo: Xantolo, el documental hidalguense que busca llegar a Netflix y Amazon Prime

El acto se contó con la presencia de familiares y amigos de los recién casados, así como directivos del Gobierno Municipal 2020-2024.

Hidalgo es uno de los Estados que aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo, por los diputados locales, siendo una de ellos Ángeles Moreno.





emh