Main logo

Canaco Tula acusa invasión de edificio y pide intervención de la ASEH

La cámara empresarial señaló que la pasada administración municipal ocupó sus instalaciones y quemó papelería propiedad de la Canaco

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.– La Cámara de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) de Tula acusó que la administración municipal, 2016-2020, invadió sus instalaciones y hasta el momento así continúan, por lo que a través de un escrito solicitó la intervención de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH). 

Así lo refirió Estela Moreno Cornejo, presidenta de la Canaco Tula, quien explicó que hace 12 años la Cámara no renovó el permiso ante la Secretaría de Economía para operar como organismo empresarial y, en consecuencia, el edificio que albergaba las instalaciones permaneció temporalmente cerrado. 


Sin embargo, debido a que el inmueble está en el centro de la ciudad de Tula, indicó que el exalcalde Ismael Gadoth Tapia Benítez pidió a la Canaco ocupar el recinto y prometió salir de las instalaciones una vez que concluyera su gestión. 

Asimismo, señaló, no fue así, pues cuando terminó su mandato entró el Concejo Municipal Interino y posteriormente el nuevo alcalde Manuel Hernández Badillo, por lo que hasta el momento la Canaco no puede usar su edificio, pues en el primer piso están las instalaciones de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos de Tula.

Lee también en LSR Hidalgo: Nada definido: brecha entre coaliciones se cierra a días de la elección

De igual manera, la titular de la Cámara de Comercio acusó que cuando la gestión municipal 2016-2020 utilizó su inmueble, quemó papelería y documentos antiguos que pertenecían al organismo empresarial.

Hasta el momento, Moreno Cornejo descartó iniciar un procedimiento legal por el despojo del edificio, tras explicar que la Canaco Tula, con apoyo de las cámaras con sede en Pachuca y Tulancingo, ingresaron un escrito para peticionar al Congreso local y a la ASEH su intervención a fin de recuperar las instalaciones.


sjl