Main logo

Cae violentador de mujeres en Zempoala; estaba armado

Ayer, en Pachuca fue reportada una detención similar

Por
Escrito en HIDALGO el

ZEMPOALA.- Ante presunta violencia de pareja y además de amenazas con varias armas de fuego, un hombre originario de Tlaxcala fue detenido este día por la Policía estatal en Zempoala.

AER de 48 años proveniente de Calpulalpan, arremetía físicamente contra una mujer y además la amagó con dos pistolas y un rifle que había en la residencia de la localidad Casas Coloradas.

Lee más en LSR Hidalgo: Fin de semana largo para la comunidad estudiantil, te decimos por qué es puente

Ante lo que sufría, la víctima emitió una llamada de emergencia al 911 y arribó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), misma que de inmediato intervino y logró asegurar al presunto responsable.

Además, al inspeccionarlo junto al inmueble fueron detectadas dos armas tipo escuadra y una escopeta, de las cuales no pudo acreditar su legalidad posesión, por lo que quedó a disposición del Ministerio Público (MP).

ASÍ CAYÓ AYER EN PACHUCA OTRO VIOLENTADOR

Ayer por la tarde y también por presuntamente haber agredido físicamente a su pareja, elementos de la Policía de Pachuca detuvieron a un joven en la colonia San Cayetano, hasta donde acudieron efectivos de Seguridad Pública.

Foto: especial

En tal sitio intervinieron a un hombre: RGP de 20 años y tras inspeccionarlo le fue detectado un cuchillo, un arma "hechiza" y dos cartuchos útiles nueve milímetros. Al igual que en Zempoala, el hombre fue puesto a disposición.

LLEVA ZEMPOALA 52 CASOS DE VIOLENCIA FAMILIAR

En cuanto a las cifras de violencia familiar, en el primer cuatrimestre de 2022 Zempoala registró 52 hechos, de acuerdo con estadísticas federales. En cuanto a la incidencia estatal, para el periodo dicho son 2 mil 218 hechos.


cem