Main logo

Fin de semana largo para la comunidad estudiantil, te decimos por qué es puente

Este viernes 17 de junio fue suspensión de clases de acuerdo con el calendario escolar SEP

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Fin de semana largo para la comunidad estudiantil y es que este viernes 17 de junio fue suspensión de clases según lo marca el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Los alumnos de la escolaridad preescolar, primaria y secundaria comenzaron desde este día su fin de semana para reanudar clases el lunes 20 de junio.

La suspensión de clases este día responde a que los maestros trabajan en la descarga administrativa, en cumplimiento con el calendario del ciclo escolar 2021-2022.

¿QUÉ ES DESCARGA ADMINISTRATIVA?

La descarga administrativa es una jornada que los docentes aprovechan para calificar exámenes y vaciar las calificaciones en el sistema; motivo por el cual se suspenden las clases en las instituciones educativas. Aunque el personal docente sí tienen que presentarse en su centro laboral.

De acuerdo con el calendario escolar 2021-2022 habrá descargas administrativas el 29 de junio de 2022. Asimismo, el 24 de junio se suspenderán las clases de nueva cuenta debido a la junta de Consejo Técnico Escolar.

Lee también en LSR Hidalgo: Fenómeno astronómico: Esto se observará en el cielo por las próximas 10 noches

Según el calendario oficial de la SEP, el ciclo escolar 2021-2022 termina el 28 de julio, y ya está listo el calendario del ciclo escolar 2022-2023, con fecha de inicio de cursos el 29 de agosto y el cierre del ciclo el 26 de julio 2023.

 

jgp