Main logo

Cae presunto homicida buscado en la CDMX, en Villas de Pachuca

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo detuvieron al presunto en operativo ‘Barrio Seguro’

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Una persona con orden de aprehensión por homicidio fue asegurada por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) en la colonia Villas de Pachuca.

La detención se registró durante acciones de prevención del delito en el operativo ‘Barrio Seguro’ que realizan entre Mineral de la Reforma y Pachuca.

Personal de la Unidad de Policía de Proximidad que aplicaba patrullajes en coordinación con autoridades municipales y federales, en la Avenida de la Aves, detectó al hombre, identificado como J.A.P.Y., de 26 años.

Mediante consulta en la red nacional de bases de datos criminalísticas, conocida como Plataforma México, el individuo arrojó orden de aprehensión vigente, girada en la Ciudad de México desde hace siete años, por su presunta relación con el delito de homicidio calificado.

Lo anterior motivó que fuera remitido a instalaciones de seguridad, por lo que, mediante colaboración con autoridades de procuración de justicia, el hombre quedó a disposición de Policía de Investigación.

BARRIO SEGURO EN HIDALGO

Con la participación activa de líderes vecinales y habitantes de los sectores donde se ha llevado a cabo el operativo ‘Barrio Seguro’, agentes de la SSPH, en coordinación con la Policía Municipal de Pachuca y la Guardia Nacional, han intensificado acciones de prevención y combate a delitos.

Lee más en LSR Hidalgo: "No nos tomaron en cuenta", dice gasero comisionista sobre tope de precios

Con cobertura policial amplia en colonias y fraccionamientos de la zona metropolitana de Pachuca se ha logrado un destacado trabajo de proximidad social con delegados y representantes vecinales que participan en tareas de vigilancia pero que, sobre todo, colaboran con información sobre puntos vulnerables en sus entornos.

En este contexto, este jueves se realizaron labores en las colonias Piracantos, Parque de Poblamiento, Punta Azul, Villas de Pachuca y San Antonio, donde de forma aleatoria fuerzas municipales, estatales y federales hacen trabajo preventivo.



emh