Main logo

Buscan acuerdo para exhibir “Mes de Hidalgo” en Walt Disney World

El gobernador de Hidalgo anunció la propuesta para atraer el turismo extranjero a la entidad

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- A través de redes sociales, Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, informó que la propuesta de una exhibición llamada “Mes de Hidalgo” en la Exhibición Mundial del Parque Temático EPCOT en Walt Disney World.

Durante su gira por Florida, en Estados Unidos de América (EEUU), el mandatario hidalguense visitó el pabellón de México en el EPCOT (Prototipo Experimental de la Comunidad del Mañana, por sus siglas en inglés).

Tras su visita, aseguró que “valdría la pena reflejar más y de mejor manera la cultura, tradiciones y gastronomía de nuestro país”.

México es mezcal y tequila, pero también pulque y aguamiel; es mole y cochinita pibil, pero también barbacoa y ximbó (dos platillos típicos de Hidalgo)”, agregó el gobernador hidalguense.

Lee más en LSR Hidalgo: Reo que escapó del Cereso de Pachuca, era el primer detenido tras Ley Olimpia

Por lo anterior, anunció que propusieron la difusión de la cultura, costumbres, colores, sabores y tradiciones en el parque temático que pertenece a Walt Disney World, esto a través de una exposición denominada el “Mes de Hidalgo”.

“Buscamos un acuerdo para que en la Exhibición Mundial del Parque Temático EPCOT en Walt Disney World se coloque una muestra temporal de la cultura, artesanías, gastronomía y atractivos turísticos de Hidalgo”, twitteo Fayad Meneses.

El gobernador argumentó que es fundamental mostrar la riqueza de la entidad para promover el turismo de Hidalgo en la ciudad de Kissimmee, la ciudad donde hay más población hispana en Florida y un lugar conocido por sus parques temáticos.

Este proyecto servirá para cautivar inversionistas y visitantes para Hidalgo. Tenemos la capacidad y las ganas para emprender grandes proyectos, y a diario los hidalguenses lo demostramos dando lo mejor de nosotros. ¡Los esperamos en Hidalgo Mágico!”.

Omar Fayad, junto con Esteban Moctezuma Barragán, embajador de México en EEUU; John Mina, sheriff del Condado de Orange; Luis Gutiérrez Reyes, titular del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME); y Juan Sabines, cónsul de México en Orlando, asistieron una recepción organizada por la Federación de Hidalguenses en Florida.

Dicha reunión tuvo el objetivo de fortalecer la colaboración con la Cancillería, la Secretaría de Relaciones Exteriores y el IME y el Gobierno de Hidalgo en la atención a comunidades hidalguenses en el exterior.



emh