Main logo

Reo que escapó del Cereso de Pachuca, era el primer detenido tras Ley Olimpia

La sociedad Código Violeta A.C. aseguró que vigilarán la protección a las víctimas del ahora prófugo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La asociación civil Código Violeta llamó a la población a aportar información para localizar al primer detenido por Ley Olimpia en Hidalgo, quien escapó del Cereso Pachuca, y exigieron solventar las fallas de la seguridad en el penal estatal.

Entre las 6:00 y las 6:30 de la mañana de este jueves, Giovanni Moreno San Juan, de Ciudad Nezahualcóyotl, y José Luis Alvarado Hidario, de Mineral de la Reforma, escaparon de las instalaciones del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca.

A través de un comunicado, Código Violeta A.C. confirmó que el hidalguense que escapó fue el detenido por el delito de abuso sexual equiparado, tras la aprobación de la Ley Olimpia en Hidalgo, una legislación que castiga la violencia digital.

Lee más en LSR Hidalgo: "Casi nos obligan a pagar en las escuelas": padre de familia

Por lo anterior, informaron que vigilarán el cumplimiento de las instalaciones de las medidas de protección para las víctimas que denunciaron este delito cometido por José Luis.

La asociación civil solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo y a la Subsecretaría de Reinserción Social aclarar la forma en la que evadieron la seguridad del Cereso Pachuca, así como solventar las fallas en la seguridad del centro penitenciario.

Asimismo, llamaron a la población en general a aportar información que conlleve a ubicar al prófugo José Luis Alvarado Hidario, de 25 años de edad, originario de Mineral de la Reforma, quien se encontraba enfrentando el proceso de reclusión tras ser vinculado a proceso.



emh