Main logo

Bloqueo en la México-Laredo; comunidad de Xuchitlán exige justicia por Leobardo

Los manifestantes cerraron con llantas y piedras a la altura de Julián Villagrán, en el entronque con Xuchitlán, y en la vía estatal Progreso – Ixmiquilpan

Escrito en HIDALGO el

SAN SALVADOR.- La mañana de este martes un grupo de pobladores de Xuchitlán instalaron un bloqueo sobre la carretera federal México Laredo, a la a la altura de Julián Villagrán, en el entronque con Xuchitlán, y en la carretera estatal Progreso – Ixmiquilpan.

Con piedras, llantas quemadas y montones de tierra, mantienen cerrado desde cerca de las 7:00 horas la vía, en demanda de justicia y castigo para los responsables por la muerte de Leobardo Hernández, quien falleció en el hospital de Pachuca tras un enfrentamiento con la policía estatal el 1 de junio frente a Palacio de Gobierno Estatal.

Los quejosos también piden diálogo  con el gobierno estatal para que sean escuchadas sus  peticiones  de obra pública. Señalan que no se irán sin una solución favorable a sus peticiones.

Se reportan otros puntos bloqueados como el crucero de Cocineras de la comunidad de Santa Ana Batha, municipio Chilcuautla y a la altura de Xuchitlán municipio San Salvador.

(Fotos: Twitter Punto por punto)

El miércoles 16 de junio, la familia de Leobardo y personas de San Salvador acudieron a recibir el cuerpo del joven que falleció por un impacto de lanzagranadas en el rostro. Los hechos sucedieron el 1 de junio de este año, cuando los pobladores de Xuchitlán exigían obras en su comunidad.

Lee también en LSR Hidalgo: Papá de Leobardo pide justicia; policía de Hidalgo será juzgado por homicidio



El cuerpo del joven de 29 años de edad fue sepultado en el panteón del Valle de Xuchitlán. Sus familiares y amigos exigen se haga justicia.

jgp