Main logo

Balnearios de Hidalgo se preparan para la nueva normalidad

La Asociación de Balnearios del Estado se encuentra en capacitación para la nueva norma sanitaria y próxima reapertura

Escrito en HIDALGO el

Balnearios de Hidalgo se preparan para el regreso a la nueva normalidad, informó la Asociación de Balnearios del Estado, mediante su página oficial de Facebook, luego de cerrar de manera temporal el 24 de marzo como consecuencia de la pandemia por covid-19.

En este periodo, la Asociación de Balnearios ha dado el mantenimiento a cada uno de sus centros con limpieza y sanitización de áreas, así como la capacitación correspondiente para la aplicación de la nueva norma sanitaria una vez que se reanuden las actividades.

Anel Torres Biñuelo, presidenta de la asociación comentó que de manera virtual se llevan a cabo las capacitaciones a los balnearios, parques acuáticos y centros ecoturísticos de Hidalgo para el cumplimiento de las normas sanitarias que solicitan las autoridades para la reapertura de estos centros turísticos.

De la misma manera, Torres Biñuelo se encarga de supervisar y recorrer cada centro para corroborar que se cumplan las medidas sanitarias establecidas por las autoridades y la secretaría de Salud.

“ESTAMOS LISTOS PARA ABRIR”

Desde mayo, la presidenta informó mediante comunicado: “estamos listos para abrir nuestras instalaciones una vez terminada la cuarentena, así como la puesta en marcha de 70 acciones preventivas para que nuestros visitantes estén totalmente seguros (…)”

Lee también en LSR Hidalgo: En incertidumbre, regreso a la normalidad en Pueblos Mágicos

Señalaron también que las capacitaciones continuarán a lo largo de la transición y durante la nueva normalidad para mantener los estándares de calidad, pues calificaron a los balnearios como parte fundamental para la recuperación emocional de las personas y la economía del estado tras la contingencia sanitaria por el covid-19.

“CADA VEZ FALTA MENOS”, INICIAN PROMOCIÓN TURÍSTICA DE BALNEARIOS EN REDES

Ahora, con las redes sociales como único aliado, iniciaron una campaña promocional para que turistas e hidalguenses preparen su próxima visita a uno de estos atractivos que ofrece el estado en Ixmiquilpan, Huichapan, Tecozautla, entre otros.

“Cada vez falta menos tiempo. ¡Prepárate! pronto terminará esta pandemia y podrás visitar los balnearios de Hidalgo, nosotros nos estamos preparando para tu regreso. Sigue los lineamientos de nuestras autoridades, juntos lograremos pronto salir de casa”, dicen a través de diferentes videos invitando a los usuarios a estar pendientes de su próxima reapertura.

Conoce los balnearios del corredor de Ixmiquilpan en esta plataforma. No dejes de visitar el parque acuático Dios Padre cuando, checa su página oficial, alberca con Olas, súper toboganes, área infantil, chapoteaderos, alberca olímpica.

 

Cuando esto pase, te esperamos en el corredor de balnearios de Tecozautla.

Qué tal si pasando esto nos vamos al corredor de balnearios de la región Tolteca.

Ubicado en el Pueblo Mágico de Huichapan, en este corredor encontrarás todo lo que buscas, tranquilidad, ambiente familiar sin olvidar sus maravillosas aguas termales.