Main logo

Balean auto y vivienda de una periodista en Tepeji del Río

La agresión contra la directora del portal de noticias Presencia Hidalguense sucedió la madrugada de este miércoles

Escrito en HIDALGO el

TEPEJI DEL RÍO.- La madrugada de este miércoles se registró un ataque a los bienes de una periodista en Tepeji del Río, por el hecho no hubo personas heridas y tampoco hay detenidos.

A través del C4, autoridades municipales recibieron el reporte de detonaciones de arma de fuego en la colonia San Mateo Primera Sección, donde se ubica el domicilio de la periodista Beatriz Flores, directora del portal informativo Presencia Hidalguense.

Por lo anterior fueron alertadas las corporaciones de seguridad, quienes localizaron 11 cartuchos percutidos al exterior de la vivienda, así como 5 impactos de arma de fuego calibre 9mm en un vehículo Chevrolet tipo Chevy, color blanco, el cual pertenece a la comunicadora.

Elementos de Seguridad Pública Municipal acordonaron la zona para el resguardo de los indicios y el arribo de la autoridad ministerial competente.

Además, agentes de la policía estatal, al ser el primer respondiente, brindaron el acompañamiento a la periodista iniciar la carpeta de investigación ante el Ministerio Público.

Cabe mencionar que Beatriz Flores atribuye el posible atentado al ejercicio de su trabajo, ya que la tarde de ayer martes 9 de noviembre, a través de la página de noticias en la red social Facebook, denunció que recibió vía telefónica una amenaza por parte de un grupo presuntamente delictivo, esto, al publicar previamente una nota periodística referente al robo de ganado en la que se les hacía mención.

Por su parte el Gobierno Municipal de Tepeji condenó los hechos y manifestó el respeto a la labor periodística y libertad de expresión ejercida con profesionalismo y responsabilidad.

Lee más en LSR Hidalgo: Después del festejo de muertos, reutilizan cempasúchil como repelente

Tenemos claro que los medios de comunicación son una pieza importante de nuestra sociedad; por lo que en esta administración se ha mantenido el respeto y respaldo al ejercicio de su labor, es por ello que, a través de las áreas del Instituto Municipal de las Mujeres y Asesor Jurídico, ponemos a disposición la atención que pudiera requerir, y si así lo solicita (Beatriz)”.

Asimismo, se sumaron “al llamado de los integrantes del gremio periodístico del respeto al ejercicio de su labor y mantener informada a la sociedad con profesionalismo de manera oportuna y veraz”.

 

 

emh