Main logo

Avalan triunfos de siete ayuntamientos

El Tribunal Electoral de Hidalgo ratificó los triunfos en Pachuca, Almoloya, Ajacuba, Cuautepec, Atotonilco de Tula, Zimapán y Huautla

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) confirmó los triunfos en siete demarcaciones municipales, con lo que a la fecha habría resuelto 58 juicios; los cuales podrán acudir a la Sala Toluca del Tribunal Electoral federal (TEPJF).

Los magistrados ratificaron a los priistas Sergio Baños, en Pachuca de soto; Blanca Margarita Ramírez Benítez, en Almoloya; Francisco Leopoldo Pérez Basurto, en Ajacuba, y Manuel Fermín Rivera Peralta, en Cuautepec de Hinojosa.

Asimismo, al perredista Jaime Ramírez Tovar, en Atotonilco de Tula; al panista Alan Rivera Villanueva, en Zimapán, y a Felipe Juárez Ramírez, postulado por Encuentro Social Hidalgo, en Huautla.

Por otra parte, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) confirmó la distribución de regidores y sindicaturas de primera minoría en 29 ayuntamientos, con lo que son 50 los que ya se encuentran en la última fase y han terminado su cadena impugnativa.

Lee más en LSR Hidalgo: Por asesinato de empresario, detienen a Diana Marroquín en la CDMX

Acatlán, Apan, Atotonilco El Grande, Cardonal, Chapantongo, Chilcuautla, El Arenal, Eloxochitlán, Francisco I. Madero, Huasca de Ocampo, Huichapan, Jacala de Ledezma, Jaltocán, Juárez Hidalgo, Lolotla, Metepec y Molango de Escamilla.

Asimismo, San Salvador, Santiago Tulantepec de Lugo Guerrero, Singuilucan, Tenango de Doria, Tianguistengo, Tizayuca, Tlahuelilpan, Tlanalapa, Tlanchinol, Tlaxcoapan, Xochiatipan y Zacualtipán de Ángeles.

 

 

emh