Main logo

Por asesinato de empresario, detienen a Diana Marroquín en la CDMX

Agentes de la PGJEH cumplimentaron una orden de captura contra Diana Laura Marroquín por el homicidio de José Francisco Marroquín Sosa

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Este jueves por la mañana, Diana Laura Marroquín Bayardo fue detenida por el homicidio de José Francisco Marroquín Sosa, empresario y político hidalguense, quien además era su tío. 

El pasado 28 de junio, Francisco Marroquín Sosa fue asesinado a manos de un grupo armado en la colonia Dina Habitacional, en Santiago Tulantepec. Este empresario también es familiar de Gerardo Sosa Castelán, expresidente del patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), quien enfrenta un proceso penal por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Tras el asesinato, agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) comenzaron la investigación y, con los datos de prueba, solicitaron a la autoridad judicial que emitiera una orden de aprehensión en contra de Marroquín Bayardo.

Dicha orden de captura -con número 183/2020- fue cumplimentada este 26 de noviembre, ya que alrededor de las 11:40 horas, la hidalguense fue detenida en Avenida Universidad en la alcaldía de Coyoacán, Ciudad de México, por elementos de la Coordinación de Investigación de la PGJEH.

Lee más en LSR Hidalgo: Acusan a comisión de retrasar aprobación de Ley Olimpia en Hidalgo

Tras la detención, Marroquín Bayardo fue trasladada al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tulancingo por su presunta relación con el delito de homicidio doloso calificado, en agravio de José Francisco Marroquín Sosa, informaron fuentes policiacas estatales.


emh