Main logo

Auxilian a mujer indígena, víctima de explotación en Pachuca

La hablante de la lengua náhuatl, originaria de Veracruz, fue encontrada pidiendo ayuda económica en la vía pública de la capital

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Elementos de la Policía Estatal auxiliaron a una adulta mayor de origen indígena en calles de la capital hidalguense, ya que presuntamente es víctima de violencia familiar y explotación.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSHP), los agentes recibieron una denuncia ciudadana, por lo que realizaron funciones de prevención social en la colonia Palmitas de Pachuca.

En la vía pública del lugar localizaron a una mujer indígena, originaria del estado de Veracruz, quien pedía ayuda económica.

Con el apoyo de una oficial traductora de la Agencia de Seguridad Estatal, la persona de 73 años, hablante de la lengua náhuatl, fue rescatada y recibió primeros auxilios médicos y psicológicos.

Lee más en LSR Hidalgo: Bloquean transportistas la México-Pachuca y el Arco Norte en Hidalgo

A través de la Unidad Policial Especializada de Prevención, Protección y Atención a la Violencia de Género (PPAViG) fue trasladada a instalaciones de seguridad y posteriormente canalizada ante las instancias competentes, ya que es una presunta víctima de violencia familiar y explotación.

Foto: SSPH

 

emh