Main logo

Aunque haya vacunas, pide adulta mayor a hidalguenses quedarse en casa

La señora Julieta y sus dos hermanos recibieron la segunda dosis de la vacuna anticovid en Centro de Alto Rendimiento MIRE

Escrito en HIDALGO el

MINERAL DE LA REFORMA.- Como cientos de adultos mayores, hoy por la mañana Julieta Acosta Burgos acudió al Centro de Alto Rendimiento MIRE para recibir la segunda dosis de la vacuna Pfizer anticovid-19.

La mujer jubilada acudió con sus dos hermanos, quiénes también fueron inoculados contra la enfermedad que desde hace un año tiene a Hidalgo en contingencia sanitaria y por la cual, 17 municipios siguen en semáforo rojo.

Desde muy temprano, los tres hermanos se formaron en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento MIRE, ubicado en la colonia La Providencia.

Después de hacer fila, ingresaron al primer filtro, donde unas sillas negras fueron colocadas simétricamente, donde los adultos mayores esperaron para avanzar al segundo filtro.

Lee también en LSR Hidalgo: CFE se deslindó de incendio en Nicolás Flores y ocultó investigación

Luego recorrieron un pasillo improvisado con una alfombra gris, que los organizadores acomodaron para evitar irregularidades del suelo pudieran causar accidentes a los ancianos, algunos de ellos se desplazaban con muletas o en silla de ruedas.

En el auditorio las brigadas de vacunación estaban ya instaladas. Ella se sentó en un lugar alejado, en la tercera fila disponible. Las enfermeras le pidieron el que se descubriera el brazo y entregara su consentimiento firmado.

Ninguna de las dos inyecciones me dolió, la vez pasada tampoco sentí nada. Además, aquí nos dejan para que estemos en observación, por si nos pasa algo".

Mientras esperaba a que transcurriera la media hora para descartar alguna posible reacción adversa a la inyección, la adulta mayor aseguró que algunas personas tienen miedo de tener una reacción impredecible, esto debido a los mitos que existen sobre las vacunas.

Esta es otra oportunidad para estar bien, para hacer frente al virus que es muy contagioso. Yo agradezco mucho a las señoritas que nos ponen la vacuna".

Al término de la entrevista, la también jubilada deseó buena salud a todos los asistentes. Lentamente caminó hasta tomar del brazo a uno de sus hermanos y ambos se aproximaron a la salida, donde las brigadas de servidores de la nación les entregaron un refrigerio y una botella con agua.

Como ella, cientos de personas acudieron por su segunda dosis anticovid, con la convicción de hacer lo que les corresponde para que esta pandemia se termine.

Aún antes de salir, la entrevistada hace una recomendación para todos "si no es necesario, no salgan..."

 

Fotografías Sonia Rueda

sjl