Main logo

Asisten 15 mil personas a viacrucis de Pachuca; alcaldía reporta saldo blanco

El director de Protección Civil de Pachuca, Alfonso Rico, informó que en conjunto, los viacrucis reunieron más de 15 mil personas

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Personas desmayadas, deshidratadas y con dolores de cabeza fueron las incidencias reportadas durante la jornada religiosa de los viacrucis vivientes realizados este viernes en Pachuca, informó Alfonso Rico Morales, director de Protección Civil municipal.

La mayoría de estas personas, dijo, fueron actores que realizaron la representación de la muerte y resurrección de Jesucristo, aunque ninguno de ellos requirió traslado hacia algún centro médico.

“Podríamos decir que tuvimos un saldo blanco en los viacrucis que se realizaron este día en Pachuca. Afortunadamente, se atendieron personas solo síntomas leves, quienes se repusieron en el momento”, dijo el socorrista capitalino.

15 MIL ASISTENTES A VIACRUCIS

Tras dos años de pandemia, este día los cinco viacrucis vivientes realizados en Pachuca lograron reunir a entre 14 y 15 mil personas aproximadamente, siendo el de Las Lajas la representación religiosa con mayor número de personas.

Lee también en LSR Hidalgo: Migración y pandemia, elementos presentes en viacrucis de Acatlán

“En Las Lajas tuvimos un aproximado de 8 mil personas, de ahí en el barrio de Camelia, unas 3 mil personas aproximadamente; en Cubitos unas 2 mil, mientras en El Arbolito, contabilizamos unas 500 personas”, expresó Alfonso Rico.

Los viacrucis que se cancelaron fueron los de los barrios El Lobo, Buenos Aires y de la localidad de Santiago Tlapacoya.

Hoy vimos un buen comportamiento de la gente, nos ha apoyado bastante para poder tender estas representaciones religiosas”, concluyó.


sjl