Main logo

Así luce el centro histórico de Pachuca este 16 de septiembre

A pesar de que varios establecimientos están cerrados y del registro de 263 nuevos casos de covid-19, los pobladores pasean por el primer cuadro de la ciudad

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La tarde de este jueves el centro histórico de Pachuca luce con tráfico vehicular y afluencia de personas que caminan o descansan alrededor del Reloj Monumental, esto, a pesar de que ayer el informe epidemiológico de la Secretaría de Salud reportó 263 nuevos casos de covid-19.

A pesar de que los establecimientos del primer cuatro de la ciudad no abrieron sus cortinas y otros avisaron mediante anuncios la suspensión de actividades este 16 de septiembre, las calles de la ciudad lucen con tránsito de personas que caminan a pie en familia sobre las vialidades.

Lee más en LSR Hidalgo: "Fuera Badillo", exigen tulenses por presunta negligencia por inundaciones

La concentración se encuentra principalmente en los lugares de comida y sobre las avenidas Vicente Guerrero, Doria e Independencia.

Mientras que en algunos estacionamientos los vehículos hacían fila para esperar que otros automóviles dejen libre un espacio para poder ingresar.

Debido a contingencia sanitaria aún no se permite el ingreso a la Plaza Independencia; sin embargo, las personas se congregan a descansar alrededor de la zona que está acordonada con estructuras metálicas.

De acuerdo con el reporte más reciente, Hidalgo registró 263 casos nuevos de covid-19 en las últimas 24 horas, lo que significa un acumulado de 58 mil 289 casos de hidalguenses que se han contagiado en los casi 19 meses de la pandemia.

Fotografías: Lorena Rosas



emh