ESTADOS

Así luce el centro histórico de Pachuca este 16 de septiembre

A pesar de que varios establecimientos están cerrados y del registro de 263 nuevos casos de covid-19, los pobladores pasean por el primer cuadro de la ciudad

  • LORENA ROSAS
  • 16/09/2021
  • 17:46 hrs
  • Escuchar
Así luce el centro histórico de Pachuca este 16 de septiembre
Suman 58 mil 289 casos de hidalguenses que se han contagiado en los casi 19 meses de la pandemia. (Foto: Lorena Rosas)

PACHUCA.- La tarde de este jueves el centro histórico de Pachuca luce con tráfico vehicular y afluencia de personas que caminan o descansan alrededor del Reloj Monumental, esto, a pesar de que ayer el informe epidemiológico de la Secretaría de Salud reportó 263 nuevos casos de covid-19.

A pesar de que los establecimientos del primer cuatro de la ciudad no abrieron sus cortinas y otros avisaron mediante anuncios la suspensión de actividades este 16 de septiembre, las calles de la ciudad lucen con tránsito de personas que caminan a pie en familia sobre las vialidades.

Lee más en LSR Hidalgo: "Fuera Badillo", exigen tulenses por presunta negligencia por inundaciones

La concentración se encuentra principalmente en los lugares de comida y sobre las avenidas Vicente Guerrero, Doria e Independencia.

Mientras que en algunos estacionamientos los vehículos hacían fila para esperar que otros automóviles dejen libre un espacio para poder ingresar.

Debido a contingencia sanitaria aún no se permite el ingreso a la Plaza Independencia; sin embargo, las personas se congregan a descansar alrededor de la zona que está acordonada con estructuras metálicas.

De acuerdo con el reporte más reciente, Hidalgo registró 263 casos nuevos de covid-19 en las últimas 24 horas, lo que significa un acumulado de 58 mil 289 casos de hidalguenses que se han contagiado en los casi 19 meses de la pandemia.

Fotografías: Lorena Rosas



emh