Main logo

“Fuera Badillo”, exigen tulenses por presunta negligencia por inundaciones

Los manifestantes recorrieron una calle principal de Tula con pancartas, lonas, banderas de México y al grito de “fuera Badillo”

Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE.- Tras el desastre por las inundaciones en Tula de Allende, un grupo de pobladores marcharon en las principales calles del municipio y arribaron a la Presidencia Municipal para exigir la renuncia del alcalde Manuel Hernández Badillo.

El pasado 7 de septiembre, el río Tula se desbordo en la ciudad de los atlantes, por lo que se registró la muerte de 17 personas en el IMSS y se vieron afectadas al menos 30 mil personas al perder sus pertenencias y hogares.

Casi han pasado 10 días y población tulense comenzó a manifestar su inconformidad con los manejos, rescates y avisos de las autoridades municipales y estatales, ya que ahora se les avecina otro problema, la disposición de escombros y basura, así como el saneamiento de los inmuebles.

Lee más en LSR Hidalgo: Reporta Hidalgo 263 nuevos casos de covid-19; mil 413 activos | septiembre 15

La mañana de este jueves, alrededor de las 10 de la mañana, más de 100 personas acudieron al llamado de manifestación.

Con pancartas, lonas, banderas de México y al grito de “fuera Badillo”, los manifestantes recorrieron una calle principal de Tula de Allende, con dirección a la presidencia municipal.

En los letreros se leía: “Reparación del daño”, “¿Cuántos años más de aguas contaminadas?”, “Fuera, no soportamos tu incompetencia”, “El pueblo te lo demanda” y “Badillo asesino”.

Lo anterior con la finalidad de que el alcalde Manuel Hernández Badillo renuncie a su puesto. Cabe mencionar que el presidente es acusado de contradecirse, puesto que primero afirmó que había sido notificado del riesgo de inundación por Conagua y Protección Civil; sin embargo, días más tarde se retractó.

El contingente arribó al palacio municipal a las 11 de la mañana y pidieron ser atendidos por el presidente municipal de Tula, pero Hernández Badillo no salió.

Es un deber moral del alcalde de Tula solicitar licencia al cargo”, aseguró el regidor y exdiputado Ricardo Baptista.

Lo anterior bajo el argumento de permitir que se lleven a cabo las investigaciones ante la presunta negligencia en el caso de las inundaciones.



emh