Main logo

Asesinan a mujer y abandonan su cuerpo en Alfajayucan; reportan 3 en 24 horas

En menos de un día se registraron tres hallazgos de cadáveres con huellas de violencia en Alfajayucan, en Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

ALFAJAYUCAN.- La noche de este miércoles se reportó el asesinato de una mujer en una comunidad de Alfajayucan; su cuerpo fue localizado en un predio abandonado, según el reporte, tenía huellas de violencia.

Con el homicidio anterior, este municipio perteneciente al Valle del Mezquital sumó tres hallazgos de cadáveres con signos de violencia en menos de 24 horas.

El informe arrojó que vecinos de la localidad de San Agustín Tlalixticapa llamaron al 911 de Emergencias para avisar a las autoridades sobre un cadáver abandonado en un predio de la comunidad.

Lee más en LSR Hidalgo: Muere joven en accidente de moto en el centro de Actopan

Los policías acudieron al lugar referido y confirmaron el hecho, luego de encontrar a una mujer sin vida y con la cabeza destrozada a consecuencia de golpes ocasionados con piedras.

La víctima fue identificada como Maricela “N”, de 39 años de edad, por sus familiares, quienes ya se encontraban en el lugar al arribar las autoridades.

El área fue acordonada y dieron aviso al personal de la Procuraduría General del Estado (PGJEH) para realizan las diligencias y las investigaciones con protocolo de feminicidio. Hasta el momento se desconoce el móvil y el responsable del hecho.

Con este caso, Alfajayucan tuvo uno de sus días más violentos este 15 de septiembre, ya que también se registró un el hallazgo de un cadáver dentro de dos cajas de plástico envuelto en bolsas negras de basura, sobre la carretera Portezuelo-Palmillas, la altura de la localidad Potreritos.

Los restos fueron abandonados en una parada de transporte público junto con un mensaje la mañana de ayer.

Además, al cuerpo de un masculino fue localizado en una canaleta de la comunidad Zozea, sobre la carretera Alfajayucan -Ixmiquilpan. El cadáver presentaba huellas de violencia y heridas de arma de fuego.


emh