Main logo

Aseguran automóviles de diputados hidalguenses por más de 173 mil pesos

A los diputados locales de Hidalgo se les ha asignado automóviles de la marca Nissan

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Congreso de Hidalgo contrató un seguro de gastos mayores por 173 mil 161 pesos para 39 vehículos, 30 de ellos asignados a los diputados locales para facilitar sus labores legislativas. 

Este contrato se asignó a Qualitas Compañía de Seguros S.A. de C.V., la cual está obligada a cubrir gastos de daños, pérdidas o robos de los vehículos; gastos médicos en caso de accidentes, responsabilidad civil y pago de gastos funerarios.

De acuerdo con el contrato CAASPL-DGSA-LPN-004/2021, este seguro de gastos mayores es anual. Inició el pasado 5 de febrero de 2021 y fenecerá en esa misma fecha del próximo año.

A los diputados locales de Hidalgo se les ha asignado automóviles de la marca Nissan Versa, modelo 2020 para cinco pasajeros y de transmisión manual; cada uno de ellos fue asegurado por 3 mil 632.20 pesos.

Cabe señalar a los coordinadores de las bancadas parlamentarias tienen asignada una camioneta doble cabina NP 300 de la marca Nissan, aseguradas por un monto de 7 mil 142 pesos.  

¿BAJO QUÉ SUPUESTOS ESTAN ASEGURADOS LOS VEHICULOS?

En las especificaciones del contrato, los 39 vehículos propiedad del Congreso de Hidalgo tienen una cobertura por daños o pérdidas materiales que sufra la unidad vehicular durante la conducción o parqueo.

Es decir, están asegurados por colisiones, vuelcos, ruptura de cristales, parabrisas laterales, aletas y medallones; también por incendios, caída de rayo, explosión, ciclones, huracanes,  granizos, terremotos, erupción volcánicas, derrumbe naturales o de construcciones.

También por caída de árboles y ramas e inundaciones; daños por actos de personas que forman partes de paros, disturbios, alborotos populares o de personas malintencionadas ocasionadas por medidas de represión tomadas.

De igual forma se ampara el robo total del vehículo y las pérdidas o daños que sufran a consecuencia del mismo. Esto incluye, el robo de partes interiores o exteriores.

RESPONSABILIDAD CIVIL

En caso de responsabilidad civil, Qualitas Compañía de Seguros pagará por daños a terceros, pagando gastos médicos de ocupantes.

Lee también en LSR Hidalgo: Piden habitantes de Acelotla intervención de autoridades por falta de agua



En ese sentido, las sumas aseguradas para los vehículos son: gastos médicos, 300 mil pesos; responsabilidad legal, un millón de pesos; responsabilidad civil, 3 millones de pesos; muerte del conductor, 100 mil pesos. 

Finalmente, se incluye el pago por gastos de entierro, en caso de fallecimiento de algún ocupante del vehículo.


jgp