Main logo

Aseguran a una persona en Tula, por disturbios en casilla especial

El hombre insistía en emitir el sufragio; sin embargo, por el criterio de circunscripción no le corresponde votar

Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE.-  Continúa la confusión para ejercer el voto dentro de las casillas especiales, y esta tarde se reportó a una persona detenida por causar disturbios en la colonia San Lorenzo, municipio Tula de Allende, Hidalgo.

De acuerdo con la información, la persona alteró el orden en la casilla especial 1456, ubicada en mencionada colonia, al exigir que lo dejarán votar; sin embargo, derivado del criterio de circunscripción no le correspondía emitir el voto.

Como esta situación, se han dado casos en distintos puntos de la entidad, donde la gente sale molesta de las casillas especiales al no poder ejercer su voto porque no se encuentran dentro de los estados que marca la circunscripción a la que pertenece Hidalgo: Colima, Estado de México y Michoacán.

“Vengo de la Ciudad de México y no puedo votar, me dicen que mi casilla especial está en Tlaxcala”, indicó una mujer.

Personal del Instituto Nacional Electoral (INE), explicó que solo los ciudadanos que pertenecen a uno de los cuatro estados que comprende la quinta circunscripción podrán votar en cualquiera de las tres casillas especiales ubicadas en Tepeji, Tula y Huichapan.

Lee también en LSR Hidalgo: Lanzan bombas de gas lacrimógeno en casilla de Tepeji

INICIA JORNADA ELECTORAL CON RETRASO

Por falta de funcionarios de casilla, los centros de votación abrieron en su mayoría con retraso. La casilla 1273 ubicada en los portales en la avenida Melchor Ocampo en el centro del municipio Tepeji del Río, abrió con más de una hora de retraso, lo mismo la casilla 1274.

Este tipo de retrasos fue recurrente en la región de Tula, además que la afluencia de votantes es escasa.

 

jgp