Main logo

Lanzan bombas de gas lacrimógeno en casilla de Tepeji

Hasta el momento no se reportan personas afectadas de gravedad por el ataque, solamente picor en las vías respiratorias y ojos rojos en algunos presentes

Escrito en HIDALGO el

TEPEJI DEL RÍO.- La tarde de este domingo 6 de junio, se registró un ataque de bombas de gas lacrimógeno en una de las casillas instaladas en Tepeji del Río, donde no se reportaron personas afectadas de gravedad hasta el momento.

De acuerdo con el reporte de medios locales, alrededor de las 2 de la tarde, funcionarios de casilla, representantes de partidos políticos y votantes tuvieron que salir de la Escuela Primaria Lauro Aguirre, ya que lanzaron dos granadas con gas.

En dicha institución educativa se instaló la casilla 1276, a donde votan los vecinos de la colonia San Juan Otlaxpa, en Tepeji.

Lee más en LSR Hidalgo: En casilla donde votará Fayad, protestan por caso Sosa Cravioto

Por los hechos, la casilla fue cerrada temporalmente y arribaron elementos de la Policía Municipal y la Guardia Nacional para atender el reporte e iniciar las averiguaciones correspondientes.

Hasta el momento no se reportaron personas afectadas de gravedad por el ataque, pero algunos presentes resultaron con ojos rojos y picor en la garganta como efectos del gas. También se desconoce el móvil del hecho y la identidad de las personas que aventaron los artefactos.

A través de redes sociales se difundió un video en el que se escucha a una persona denunciar el hecho y se visualiza la casilla envuelta en un humo gris, posteriormente se oye a varias personas con tos y afectaciones en las vías respiratorias por el gas lacrimógeno.

Los funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE) aseguraron que se reanudaría la votación en la casilla 1276, una vez que hayan restablecido el recinto y se organicen nuevamente los ciudadanos que fungen como mesa directiva y representantes de partidos políticos. Y alrededor de las 15 horas se reanudaron los comicios en dicha comunidad de Tepeji.



emh