Main logo

Aseguran a presunto desplazador de tarjetas bancarias en Pachuca

El masculino ya había sido procesado y sentenciado por un delito similar en Colima

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Elementos de la Policía Municipal de Pachuca detuvieron a un hombre con varias tarjetas bancarias, ya que presuntamente es un ‘desplazador’ de tarjetas bancarias en la capital hidalguense.

Una persona reportó al C2 de Pachuca que en una sede del Banco de Citibanamex había un masculino sospechoso, por lo que las autoridades acudieron al lugar.

Localizaron al sujeto señalado y le realizaron una inspección, por lo que localizaron varias tarjetas de instituciones bancarias y departamentales entre sus pertenencias. Al hombre se le identificó como un posible desplazador de tarjetas bancarias.

Al investigar a la persona asegurada, los agentes locales detectaron que el hombre ya había sido procesado y sentenciado por un delito similar en Colima.

Una persona afectada por el detenido arribó al banco minutos más tarde y señaló al sujeto, por lo que la policía lo orientó para realizar su denuncia correspondiente; asimismo, el hombre fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para los trámites subsecuentes.

Lee más en LSR Hidalgo: CNDH realiza cartografía de feminicidio; Hidalgo ocupa lugar 18

Cabe mencionar que este tipo de fraudes se realizan en cajeros automáticos, donde “cazan” a personas distraídas o a quienes desconocen del uso de las máquinas; posteriormente, uno de los implicados se graba el número confidencial del usuario, mientras que el otro cambia el plástico al usuario por una cuenta que no tiene fondos.

Los delincuentes trabajan en equipos de dos para realizar este robo, a veces también hay personas que vigilan y bloquean la vista al exterior.



emh