Main logo

Aseguran 12 autos y 4 conductores por rebasar niveles de alcoholímetro

En operativo alcoholímetro en Tulancingo de Bravo aseguraron 12 autos y 4 personas por estar involucrados en percances viales a causa de la ingesta de alcohol

Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO DE BRAVO.- Aseguraron 12 autos y 4 personas fueron remitidas al cuartel de Seguridad Pública en el municipio Tulancingo de Bravo, Hidalgo, tras un operativo alcoholímetro implementado este fin de semana, informó la dirección de Movilidad y Transporte Municipal.

Los vehículos y las personas estuvieron involucradas en diferentes percances viales, a causa de la excesiva ingesta del alcohol, lo que representó, a diferencia de semanas anteriores, un incrementó de conductores al volante en estado de ebriedad, señaló Erick Eduardo Carriles Gasca, director de Movilidad.

Los 12 vehículos fueron canalizados al corralón y para su recuperación, los conductores deberán acreditar la propiedad del automotor, además de cumplir con el pago de la infracción correspondiente.

Entre los infractores, se aseguró a un menor de edad, el cual tuvo percance con un ciclista generándole una lesión menor y se estableció un convenio para la reparación del daño.

Así también, hubo dos asegurados por tener percances con patrullas de Movilidad y Transporte en dos hechos distintos.

Lee también en LSR Hidalgo: Menor de edad huye de casa, tras regaño de su madre

Carriles Gasca anticipó que ante las próximas celebraciones decembrinas, el operativo alcoholímetro será implementado en fines de semana con puntos aleatorios y sorpresivos, a fin de  evitar que sean compartidos por redes sociales y así evadirlos.

 

 

jgp