Main logo

Aprehenden a violador en la Aquiles Serdán

En probable delincuente caminaba en actitud evasiva y fue intervenido

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En acciones de vigilancia por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca fue detenido IHC, señalado por la autoridad de violación contra una menor.

Lee más en LSR Hidalgo: En 19 municipios, aplicarán refuerzo para jóvenes de 18-29 años

El aseguramiento ocurrió ayer por la noche en la colonia Aquiles Serdán mientras el hombre de 48 años caminaba por dicha zona, sin embrago, ante la presencia policial en recorrido comenzó a mostrar una actitud evasiva.

Por lo que los elementos decidieron intervenirlo, revisarlo y cotejar su estatus legal; sin embargo, el sistema arrojó que estaba relacionado con una carpeta de investigación por el delito de violación contra una menor de 13 años.

Ante ello, el varón quedó bajo el resguardo del primer respondiente para posteriormente ser puesto a disposición del Ministerio Público (MP), donde en las próximas horas enfrentará un proceso penal por el delito cometido.

Finalmente, Seguridad Pública de Pachuca llamó a la ciudadanía a contribuir con esas acciones al realizar reportes al 911 de emergencias, al 089 de denuncia anónima y a la línea local 771 711 0707.


cem