Main logo

En 19 municipios, aplicarán refuerzo para jóvenes de 18-29 años

La distribución del biológico comenzará desde el martes y hasta el jueves, según las demarcaciones

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Desde el 15 del presente y hasta el jueves, la delegación en Hidalgo de Programas para el Bienestar aplicará el refuerzo contra el coronavirus (covid-19) a jóvenes de 18 a 29 años en 19 municipios.

Lee más en LSR Hidalgo: Con disparo en la cabeza, hombre se suicida en Tizayuca

Tales demarcaciones son Agua Blanca, Atotonilco de Tula, Chilcuautla, Cuautepec, Epazoyucan, La Misión, Lolotla, Metepec, Mineral del Monte, Nicolás Flores, Pacula, Pisaflores.

Así como San Agustín Tlaxiaca, San Bartolo Tutotepec, Santiago Tulantepec, Singuilucan, Tasquillo, Tianguistengo y Xochicoatlán; en ellas será usado el biológico de la farmacéutica Cansino.

Sin embrago, la dependencia precisó que no importa el compuesto que se haya recibido antes, ya que la combinación se llama booster y da resultados; aunque la última dosis debió ser mínimo hace cuatro meses.

Para acceder a las jornadas de vacunación, el beneficiario deberá realizar su registro en la página Mivacuna.salud.gob.mx e imprimir el comprobante de refuerzo, mismo que deberá llenar y presentar.

Finalmente, Bienestar Hidalgo pidió a los jóvenes convocados a esperar la publicación de las dinámicas de asistencia, ya que la forma variará según la región, pudiendo ser por apellidos o zonas a atender en una sede.


cem