Main logo

Aparece serpiente ciega en Pachuca de origen hindú; así es el ejemplar

Se cree que pudo migrar oculta entre raíces de las plantas ornamentales que se comercian en la capital

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Por primera vez en Pachuca, aunque la quinta para Hidalgo, fue reportado el avistamiento de un ejemplar de la serpiente ciega, misma que es endémica de la India.

El hallazgo fue reportado por Biofutura AC, y ocurrió el 23 de septiembre de 2021, aunque apenas se dio a conocer. Se trata de un macho adulto en una jardinera de la colonia Constitución, cerca de un paso de hormigas.

Ante su detección, el ejemplar fue medido con una regla milimétrica plástica y otra metálica, lo que arrojó una mensura de 60 milímetros de longitud total.

Lee más en LSR Hidalgo: VIDEO | Inspectora de comercio prepotente arremete contra vendedora adulta

Luego de un análisis rápido, la serpiente fue liberada en el lugar del hallazgo y al respecto se cree que pudo migrar oculta entre raíces de las plantas ornamentales que se comercian.


Foto: recorte

Ello gracias a la afinidad de los suelos sueltos y la facilidad de ser transportada en la tierra; por lo que además es el quinto avistamiento en la entidad.

Los otros avistamientos se registraron en Tasquillo, Metztitlán, Chilcuautla y uno más cerca del Río Tula; aunque en su país de origen es común verla.

MUNICIPIO ALBERGARÁ EL PRIMER FESTIVAL MEXICANO DE LAS SERPIENTES

Pachuca albergará lo que será el primer Festival Mexicano de las Serpientes, en el que habrá diversas actividades relacionadas con especies de ese animal.

El evento será el 16 y 17 de julio en el parque ecológico Cubitos desde las 9 y hasta las 20 horas y la entrada al público en general será libre.

Dentro de su programa, habrá una exhibición de varios tipos de ejemplares para conocerlos, así como sus características y qué hace diferente a cada uno.

Además de talleres para niños, conferencias magistrales, concursos, actividades artísticas, zona de ventas, bazar, entre otras actividades.

El festival es organizado por X-Plora Reptilia, un serpentario de Metztitlán y que es dirigido por maestros en ciencias en biodiversidad y conservación.


cem