Main logo

Anuncian pruebas gratis de covid-19 en la Reforma; darán 25 al día

El alcalde de Mineral de la Reforma, Israel Félix, anunció que el módulo de pruebas rápidas se instalará a las ocho de la mañana en Pachuquilla

Escrito en HIDALGO el

MINERAL DE LA REFORMA.- A partir de este lunes, el ayuntamiento iniciará con la aplicación gratuita a la ciudadanía de pruebas PCR de antígenos Naso-Faríngeo para detectar el virus de la covid-19.

Así lo informó esta noche Israel Félix Soto, alcalde de Mineral de la Reforma, quien detalló que esta prueba se aplicará en un módulo único que se instalará en la explanada de la cabecera municipal a partir de las 8:00 horas.

En total, dijo, se aplicarán 25 pruebas por día; aunque no reveló en total cuántas pruebas se disponen ni la temporalidad; dijo que “no tiene ningún costo para el ayuntamiento pues fueron gestionadas por el presidente municipal, cada una cuesta 350 pesos, ni las pensamos meter en el inventario… hasta donde nos las regalen”, expresó.

Lee también en LSR Hidalgo: Buscan 6 empresas contrato para pavimentar Pachuca y la Reforma

En conferencia de prensa, indicó que esta medida busca que la gente del municipio no se tenga que trasladar al Hospital Inflable o los Hospitales Covid de la zona metropolitana de Pachuca.

El módulo estará en la cabecera municipal y estará funcionado a partir de las ocho de la mañana hasta que se acaben las pruebas rápidas; una vez aplicada, el tiempo en el que se podrá conocer los resultados tardará de 30 a 40 minutos”.

IMPLACABLES, CON SANCIONES

El edil informó que, a partir del martes 12 de enero, entrarán en vigor las sanciones establecidas en el reglamento de Bando y Buen Gobierno del Municipio en material del uso obligatorio de cubrebocas.

“Mañana se publica en el periódico oficial de Hidalgo. Vamos a sancionar a todo aquel que no traiga su cubrebocas mientras esté en los lugares públicos y negocios permitidos. También, habrá sanción a quienes viajen en vehículos, si la gente va circulando sin cubreboca y con sobrecupo habrá sanción”, informó.

Las multas que se establecieron van desde 448 pesos hasta mil 792 pesos. La imputación será determinada por un juez debido a la gravedad de la infracción; en caso de que esta medida se aplique a un automovilista, su vehículo será remitido al corralón.

Esto no es un programa recaudatorio, lo vamos a aplicar estrictamente, la gente la llevaremos a la barandilla y su vehículo al corralón. Vamos a ser implacables en esta acción, pues la situación sanitaria lo amerita”.

Finalmente, en el tema del predial, dijo que se aplicarán descuentos que van de 30 por ciento en enero; febrero y marzo, del 20 por ciento y en abril de 10 por ciento; además, a los adultos mayores y gente con discapacidad habrá un descuento de 50 por ciento.


sjl