Main logo

Anula Tribunal Electoral elección de Ixmiquilpan

Los magistrados determinaron invalidar la elección al señalar que Vicente Charrez fue favorecido por su hermano Pascual en la promoción de su imagen

Escrito en ESTADOS el

PACHUCA.- El Tribunal Electoral de Estado de Hidalgo (TEEH) anuló la elección de presidente municipal de Ixmiquilpan al revocar la constancia de mayoría de la planilla que encabezó Vicente Charrez Pedraza, al probar que se promocionó entregando programas sociales y obra social ante la ciudadanía.

En la sentencia se evidenció que el excandidato del Partido del Trabajo (PT) fue favorecido por su hermano Pascual Charrez Pedraza, exalcalde de Ixmiquilpan, en la inauguración de una obra, la cual utilizó como propaganda electoral.

Esto luego que la magistrada ponente, María Luisa Oviedo Quezada, mostró un video como prueba en la que el candidato ganador, Vicente Charrez, promocionó su imagen con recurso públicos.

Lee también en LSR Hidalgo: Por balaceras entre Sedena, GN, policías y huachicoleros: 5 muertes

En el video aparece el entonces candidato petista, acompañado de su hermano Pascual Chárrez, entregando obra y comprometiéndose a atraer recursos a otras localidades en caso de ser favorecido por el voto ciudadano.

Oviedo Quezada enlistó las obras con las que Vicente Charrez promete: la construcción de un sistema de agua potable, la conservación de caminos, construcción de aulas en escuelas públicas; alcantarillado en las comunidades de Los Pinos, Los Cerritos, El Decá, Rosario Capula, entre otras.

Cabe señalar que también fue multado por 50 Unidades de Medida y Actualización (UMAS) por actos anticipados de campaña. Esta sanción, es porque en un medio de comunicación manifestó su interés de participar externo si interés antes de los tiempos señalados por la ley.


sjl