Main logo

Ante medidas restrictivas, se manifiestan comerciantes de Actopan

Los comerciantes establecidos acusan que las medidas sanitarias no se aplican a los tianguistas

Escrito en HIDALGO el

ACTOPAN.- Comerciantes establecidos de la cabecera municipal se reunieron en el Palacio Municipal para dar a conocer su inconformidad ante las medidas sanitarias restrictivas derivadas de la pandemia de covid-19 que no les dejan abrir sus negocios.

Este jueves por la tarde, alrededor de 200 personas se manifestaron en la explanada de la Presidencia Municipal, donde exigían ser atendidos por la alcaldesa, Tatiana Ángeles.

Los inconformes acusaron una falta de organización y de información por parte del gobierno municipal.

Lee más en LSR Hidalgo: Covid-19: 247 casos y 22 muertes este jueves en Hidalgo

Agregaron que las medidas sanitarias se aplican comerciantes establecidos, pero no a los vendedores en el tianguis, ya que presuntamente el regidor Juan Carlos Castañón es su representante dentro del cabildo.

Cabe mencionar que, a través de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos, este mismo 14 de enero, notificaron a los locales el cierre de actividades consideradas como no esenciales; por lo que los manifestantes se quejaron de no tener oportunidad de laborar bajo las estrictas medidas de salud.

Asimismo, el ayuntamiento de Actopan dio a conocer el cierre de calles céntricas del día 15 al 30 de enero, esto para disminuir la movilidad. Por lo que los comercios solo podrán contar con el servicio de carga y descarga de camiones de las 20:00 a las 7:00 horas.

Vialidades que cerrarán: Zaragoza- Rayón, Guerrero-Independencia, Morelos-Victoria, 2 de Abril-Victoria, Porfirio Díaz-Nicolás Bravo, Cuauhtémoc-Lerdo de Tejada, Hidalgo-Ocampo y Efrén Rebolledo-Independencia.

Fotografías: especiales




emh