Main logo

Ante aumento de casos covid, saturan sede permanente de vacunación en Huejutla

El centro de vacunación en Huejutla funge como sede para rezagados mayores de 30 años

Escrito en HIDALGO el

HUEJUTLA. - Ante los más de mil casos confirmados de covid-19 en Huejutla, el Centro de Salud Horacio Camargo, ubicado en la colonia Capitán António Reyes, que funge como sede para la aplicación de vacuna anticovid, se encuentra saturado pues la ciudadanía ya muestra interés por el inmunológico.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 10 de Huejutla, Abraham Sánchez Olivares, dio a conocer que desde el lunes 9 de agosto se abrió la sede para la aplicación de la vacuna anticovid, para rezagados de la huasteca de 30 años en adelante.

Agregó que en los primeros tres días se cumplió la meta de aplicación de 200 dosis por día; sin embargo, al paso de los días el interés por aplicarse el inmunológico creció y el día jueves hubo mayor demanda por la vacuna.

La noticia se esparció rápidamente y este viernes la unidad médica quedó saturada de personas provenientes de otros municipios.

Lee también en LSR Hidalgo: Reportan falta de vacunas anticovid en la región Tula

Por su parte, empleados del Programa Bienestar dieron a conocer que en la aplicación de la vacuna pueden recibir el inmunológico personas de los municipios de Xochiatipan, Calnali, Huazalingo, Huautla, Yahualica, Jaltocán, San Felipe, Tlanchinol y Chapulhuacan.

Para finalizar dieron a conocer que se cuenta con un importante número de dosis e hicieron un llamado para que la gente no entre en pánico.

(Foto: Zadquiel Torres)

jgp