Main logo

Alumnos de la UAEH no regresarán a las aulas este lunes

Las clases correspondientes al semestre julio-diciembre 2021 iniciarán este lunes 2 de agosto de manera digital para evitar contagios de la covid-19

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Ante la tercera ola de la pandemia de covid-19, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) iniciará de forma digital con el semestre julio-diciembre 2021 este lunes.

A través de un comunicado, la casa de estudios estatal dio a conocer que el semestre iniciará el 2 de agosto y se efectuará en la modalidad No Presencial, de acuerdo con lo establecido por la Comisión Institucional de Seguridad en Salud de la UAEH.

Lo anterior debido a que el semáforo epidemiológico nacional para Hidalgo se encuentra en color naranja (alto riesgo de trasmisión de la covid), el cual estará vigente del 26 de julio al 8 de agosto del año en curso.

Lee más en LSR Hidalgo: Próxima semana vacunación a millennials en 55 municipios de Hidalgo

Por ello, en concordancia con dichas indicaciones, la Universidad informó que también se deberán tomar las siguientes medidas de seguridad en salud:

Aplicación del Protocolo Institucional de Seguridad Sanitaria UAEH. Disponible para su consulta en la página web institucional aquí. https://www.uaeh.edu.mx/garceta/7/num119/content/GarcetaJunio2020.pdf

Suspensión de actividades académicas presenciales. Las clases se deberán impartir sin excepción en modalidad No Presencial a través del método de enseñanza e-Learning.

Las clases continuarán de manera No Presencial hasta que las condiciones sean las más favorables para la comunidad estudiantil.

Las actividades universitarias esenciales y actividades no esenciales se efectuarán con niveles de intensidad reducida.

Uso irrestricto de cubre bocas en espacios laborales.

Aplicación de sana distancia de al menos 1.5 metros.

Protección irrestricta de personas en mayor vulnerabilidad.

Las áreas de oficina deberán tener un aforo del 30 al 50 por ciento de capacidad.

Se deberán priorizar las reuniones de manera virtual para evitar una mayor movilidad.

Evitar el consumo de alimentos en espacios cerrados y en grupos.

En caso de presentar síntomas, se deberá notificar de manera inmediata al Servicio Médico Universitario para su valoración.

MODIFICACIÓN DE MEDIDAS

De acuerdo al comportamiento y las condiciones que la situación epidemiológica presente, esta casa de estudios dará a conocer a través de los medios institucionales de comunicación cualquier modificación a la estrategia de Seguridad en Salud.

La comunidad universitaria puede mantenerse informada mediante la página web https://www.uaeh.edu.mx; las redes sociales digitales https://twitter.com/UAEH_OFICIAL y https://www.facebook.com/OficialUAEH; así como las estaciones que forman parte del Sistema Universitario de Medios Autónomos (SUMA): Radio UAEH Pachuca 99.7, Zimapán 99.5, Actopan 102.1, Huejutla 99.7, San Bartolo 99.7 y Tulancingo 91.1 FM.




emh