Main logo

Alertan sobre fuertes lluvias en Hidalgo para las próximas 72 horas

A partir de este sábado 12 y hasta el martes 15 de junio incrementarán en extensión e intensidad las lluvias, con posible granizo y vientos hasta de 50 kph

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-  Advierten en Hidalgo sobre el incremento en intensidad y extensión de lluvias, de acuerdo con el análisis de la subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos en Hidalgo.

Las condiciones atmosféricas esperadas para los próximos días, marca un aumento en las precipitaciones a partir de este sábado 12 y al menos hasta el martes 15 de junio.

Podrán presentarse de puntual a muy fuertes, acompañadas de granizadas y de rachas de viento máximas de 50 kilómetros por hora.

Lo anterior derivado, mencionan en comunicado, de la interacción de dos zonas de baja presión con potencial ciclónico sobre el Océano Pacífico y una inestabilidad en el Golfo de México.

Lee también en LSR Hidalgo: Rapero crea conmovedora canción sobre la historia de Beatriz; escúchala



Protección Civil hace un llamado a la ciudadanía para mantener precauciones por posibles encharcamientos e inundaciones; así como por derrumbes y deslaves en vías carreteras.

Se exhorta tomar las medidas de autoprotección y mantenerse informado sobre la actualización de del desarrollo de las condiciones climatológicas a través de los medios oficiales de la Coordinación General del Servicio Meteorológico Nacional, la Coordinación Nacional de Protección Civil, y la subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos en Hidalgo.


jgp