Main logo

Rapero crea conmovedora canción sobre la historia de Beatriz; escúchala

Kevin Nasevilla se inspiró en el caso de la doctora Beatriz, quien falleció en el área de retención en el municipio Progreso de Obregón

Escrito en HIDALGO el

PROGRESO DE OBREGÓN.- “Por Beatriz yo me quiero levantar, el que hizo esto lo debe de pagar, no importa si son autoridad”, canta el rapero Kevin Nasevilla inspirado en el caso de la joven doctora que falleció el 9 de junio dentro del área de retención en el municipio Progreso de Obregón, Hidalgo.

El compositor creo una canción en homenaje a la hidalguense, quien realizaba su residencia en el IMSS de Pachuca, en Hidalgo, y que tras un accidente automovilístico fue detenida por elementos de seguridad, llevada a barandilla municipal, donde posteriormente se informó sobre su muerte.

“Se accidentó, pero nada le sucedió; sin embargo, vino la policía y a Beatriz se la forcejeó”, continúa la canción, donde también relata la vida de la doctora a quien califica de “mujer muy guapa, inteligente, estudiada y luchadora”.

Lee también en LSR Hidalgo: OSC exigen juzgar con perspectiva de género el caso Beatriz

Del caso se abrió carpeta de investigación, se han realizado marchas, protestas y hay siete detenidos, todos adscritos a la corporación quienes, todo indica, serán vinculados a proceso bajo el protocolo de feminicidio.

“Rumbo a la cárcel ella entraba, sin saber que junto a la policía ella se encontraba y muchas cosas feas le decían”, la canción habla de humillación, insultos y un abuso de autoridad.

Nadie sabe lo que pasó ahí adentro, lo que sí sabemos es que Beatriz no acabó con su vida”, dijo.

jgp