Main logo

Alertan sobre certificados falsos de vacunación, ¿cómo saber si es auténtico?

El certificado de vacunación contra covid-19 solo se obtiene si las personas han sido vacunadas, advierte la Delegación de Programas para el Bienestar Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-  La Delegación de Programas para el Bienestar Hidalgo alertó a la población sobre la supuesta expedición de certificados de vacunación contra covid-19, aún sin haberse aplicado las dosis correspondientes.

En redes sociales un usuario publicó un supuesto certificado de vacunación en donde consta ha recibido las dos dosis contra covic-19 del biológico AstraZenaca, documento que acompaña con la leyenda:

“Para los que me preguntaron del certificado de vacunación que no quieran ponerse las vacunas, aquí está 100 por ciento real”.

La Delegación de Programas para el Bienestar Hidalgo informa que el mensaje es completamente falso y que el certificado covid-19 se obtiene solamente si las personas han sido vacunadas con las dosis correspondientes.

“¡No te dejes engañar!”, dice y agrega que el certificado es gratuito y se obtiene en el siguiente link https://cvcovid.salud.gob.mx/ o enviando un mensaje de WhatsApp al 56 1713 0557.

TRES SEÑALES PARA SABER SI TU CERTIFICADO DE VACUNACIÓN ES OFICIAL

Ante los mensajes que muestran falsos certificados de vacunación contra covid-19, la Delegación de Programas para el Bienestar Hidalgo presentó los aspectos a considerar para saber si el documento es auténtico.

Lee también en LSR Hidalgo: Aplicarán refuerzo a abuelitos y abuelitas en 69 municipios hidalguenses

Primero, para validar la autenticidad se escanea el código QR, este te dirigirá a la página oficial donde podrás verificar y proceder la búsqueda.

Segundo, si tu QR es válido, se mostrará en la pantalla una palomita.

Tercero, verifica que los datos que muestra corresponden a los presentados en el certificado. Como candado de seguridad los datos mostrados son aleatorios, a excepción del CURP.

jgp