Main logo

Aplicarán refuerzo a abuelitos y abuelitas en 69 municipios hidalguenses

En Pachuca se continuará con la vacunación a personas mayores de 60 años y para Mineral de la Reforma comenzará el jueves

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Delegación de Programas para el Bienestar Hidalgo informó que 69 municipios hidalguenses recibirán dosis de AstraZeneca para la inmunización de personas mayores de 60 años de edad para esta semana.

Del 13 al 17 de diciembre, se aplicará el refuerzo contra covid-19 a las abuelitas y abuelitos hidalguenses, quienes deberán acudir con el formato de refuerzo de vacunación, así como una identificación oficial (INE) y CURP.

Este lunes, la aplicación de vacunas continuará en Pachuca y se comenzará en Atlapexco, Huejutla y Jaltocán.

Lee más en LSR Hidalgo: Hidalgo pasará navidad en semáforo verde: bajo riesgo de contagio

Para el 14 de diciembre se iniciará el reforzamiento en Francisco I. Madero, Huautla, Ixmiquilpan, Mixquihuala, Progreso, San Salvador, Tepetitlán, Tezontepec de Aldama, Tlahuelilpan, Tula de Allende, Zempoala y Zimapán.

Mientras que en Acaxochitlán, Actopan, Agua Blanca, Ajacuba, Alfajayucan, Atotonilco el Grande, Atotonilco de Tula, Calnali, Cardonal, Chapulhuacán Chilcuautla, Eloxochitlán, Huazalingo, Huehuetla, Juárez Hidalgo, La Misión, Lolotla, Metepec, Metztitlán, Mineral del Chico.

Así como en Nicolás Flores, Pacula, Metzquititlán, Tutotepec, Santiago de Anaya, San Felipe Orizatlán, Tecozautla, Tenango de Doria, Tepeapulco, Tepehuacán, Tetepango, Tianguistengo, Tlahuiltepa, Tlanchinol, Tlaxcoapan, Tulancingo, Xochicoatlán y Zacualtipán la vacunación será al siguiente día, 15 de diciembre.

El jueves 16 de diciembre, el biológico de AstraZeneca se comenzará a aplicar en Almoloya, Apan, Chapantongo, Emiliano Zapata, Huasca de Ocampo, Huichapan, Mineral de la Reforma, Nopala, Omitlán, Tasquilo, Tepeji del Río y Tlanalapa.

Finalmente, las jornadas de vacunación que iniciarán el viernes serán en El Arenal, Epazoyucan y Mineral del Monte.

Cabe mencionar que todas las personas adultas mayores, independientemente de las primeras dosis que recibieron, serán inoculadas con la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca.

El formato de refuerzo se puede imprimir en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php.

Las convocatorias con sedes, fecha y hora serán publicadas en las siguientes horas.




emh