Main logo

Alerta en Tlanchinol por derrumbes y desbordamiento de ríos

Protección Civil mantiene vigilancia constante en Tlanchinol por derrumbes y zonas afectadas a casusa de la lluvia

Escrito en HIDALGO el

TLANCHINOL.- El municipio Tlanchinol, Hidalgo, se mantiene en estado de alerta, derivado de las fuertes lluvias que se han presentado durante las últimas horas en la región.

Autoridades estatales y municipales monitorean de manera permanente la zona para salvaguardar el bienestar y patrimonio de la población.

Protección Civil Municipal informó que las lluvias ocasionaron derrumbes, deslaves y desbordamientos de ríos, sin registrar daños mayores; sin embargo, advierten de continuar las lluvias el riesgo aumenta sino se toman las medidas preventivas.

La dependencia informó que Tlanchinol, es uno de los municipios que en la mayoría de su extensión territorial y por su ubicación geográfica se encuentra en zona de riesgo, por lo que el peligro es latente.

Pablo González Hernández, director de Protección Civil, señaló que se activaron los refugios temporales para hacer uso de ellos de manera inmediata cuando la situación lo demande.

Lee también en LSR Hidalgo: Localizan a 7 adolescentes reportados como desaparecidos en Hidalgo

De la misma manera exhortó a los automovilistas a manejar con precaución, respetar señalamientos y límites de velocidad para reducir los riesgos de un accidente. Así como a la población de Tlanchinol de estar informados a través de las redes sociales oficiales de las autoridades y estar prevenidos en todo momento.

 

 

 

 

jgp