Main logo

Alcaldía Pachuca realiza sanitización del primer cuadro de la ciudad

Esta tarde un camión pulverizador ensamblado recorrió el primer cuadro de la ciudad para sanitizar las calles y mitigar los efectos de covid-19

Escrito en HIDALGO el

La Alcaldía de Pachuca llevó a cabo esta tarde de miércoles los trabajos de sanitización en el primer cuadro de la ciudad para mitigar los efectos del coronavirus covid-19.

A través de un video publicado en su cuenta oficial de Facebook, se observa un camión de tipo pulverizador ensamblado de la empresa Foton Motor que recorre las principales calles desde el Centro de la Ciudad en El Reloj, pasando por Plaza Juárez, Gobierno del Estado sobre avenida Madero y de regreso al Centro.

La solución que se esparce para sanitizar las vías y espacios públicos es agua con hipoclorito de sodio y algunos productos químicos quirúrgicos, dependiendo el área a tratar.

UN CAMIÓN DE 280 MIL DÓLARES MÁS IVA

De acuerdo a distintas publicaciones en medios nacionales, un camión de semejantes características de la empresa china, Foton Motor, de uso en países asiáticos y europeos con una capacidad de 10 mil litros, tiene un costo de 280 mil dólares.

Lee también en LSR Hidalgo: Hidalgo, de los más afectados por recorte de la 4T

El camión es ensamblado en Guadalajara, Jalisco por la empresa mexicana LDR Solutions S. A. de C.V.

Refieren también la sanitización de la ciudad debe realizarse por la noche, debido al alcance que tiene de 30 a 75 metros de alcance, a fin de evitar que invada a las personas.

 

 

jgp