Main logo

Alberga Hidalgo la primera reunión de secretarios de Seguridad Pública

El gobernador Omar Fayad Meneses refrendó el apoyo, respaldo y coordinación para todas las acciones desde la federación

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Este día, el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) de Hidalgo fue sede de la primera reunión regional zona centro 2022 de la conferencia nacional de secretarios de Seguridad Pública.

El encuentro lo presidió la titular de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México Rosa Icela Rodríguez Velázquez, ante quien el gobernador Omar Fayad Meneses refrendó el apoyo, respaldo y coordinación para todas las acciones desde la federación.

Lee más en LSR Hidalgo: ¿Antojo de hamburguesa en Pachuca? Aquí los 5 locales mejor evaluados

Añadió que la coordinación entre los niveles de mandato ha dado importantes y favorables resultados en materia de seguridad que se reflejan, dijo, en los índices de paz y tranquilidad social que mantiene Hidalgo.

Foto: especial

OFRECE TECNOLOGÍA DEL C5I

En otra parte de su mensaje, Fayad Meneses puso a disposición de las entidades participantes la tecnología del C5i para que se interconecten y se trabaje más coordinado en el combate a la inseguridad de la zona centro.

Foto: especial

“Pongamos y seamos ejemplo para las otras regiones que integran el país”, señaló y reconoció la participación de los secretarios de la región, ya que asentó que son pieza clave para combatir la inseguridad y delincuencia no solo con la fuerza, sino con tecnologías, innovación, inteligencia y coordinación regional.

Foto: especial

Por su parte, la funcionaria federal destacó el interés del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de seguir con el impulso de acciones coordinadas con los estados para fortalecer, con buenos resultados, los temas de seguridad en favor de la población.

Foto: especial

Subrayó la importancia de ese tipo de reuniones, porque es en estas donde se producen los análisis y propuestas para establecer estrategias y políticas públicas que aporten a la seguridad, paz y tranquilidad de las familias.

Recalcó la trascendencia de que los legisladores aprueben la modificación de las leyes correspondientes para comprar más patrullas para los municipios y lograr refinanciamiento para infraestructura y equipamiento.

Por su parte, el subsecretario de seguridad pública del gobierno de México Ricardo Mejía detalló algunos de los temas abordados en la reunión, como el modelo nacional de la Policía de justicia cívica y registros penitenciarios, detenciones, secuestro, violencia feminicida, mejoramiento de operatividad, ciberseguridad, entre otros.

Durante la reunión fue electo como representante de los secretarios de la zona centro del país el titular del Estado de México Rodrigo Sigfrid Martínez-Celis Wogau. Participaron también Simón Vargas Aguilar y Alejandro Habib Nicolás.

Además del secretario de Seguridad Pública Mauricio Delmar Saavedra, junto con sus homólogos del Estado y Ciudad de México, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala, respectivamente.

 

cem