Main logo

Al estilo Cdmx, construirán una pirámide en el Cerro de las Navajas

Un mirador que replica una pirámide será construido en la cima del Cerro de las Navajas, que resguarda una milenaria mina de obsidiana

Escrito en HIDALGO el

EPAZOYUCAN.- No solo el gobierno de la Ciudad de México está interesado en construir réplicas de pirámides en México, en Hidalgo planean edificar un mirador con forma de pirámide en el famoso Cerro de las Navajas.

El alcalde Fidel Arce Santander informó en su cuenta de Facebook que construirá una pirámide en la cima del Cerro de las Navajas, una mina de obsidiana que fue explotada por teotihuacanos, toltecas y aztecas; en la actualidad sigue proveyendo de materia prima a artesanos de la zona arqueológica de Teotihuacán.

El Cerro de las Navajas está ubicado en Nopalillo, localidad de Epazoyucan, queda aproximadamente a 30 minutos de Pachuca, la capital de Hidalgo.

Según Arce Santander, el proyecto se realizará con ejidatarios. La pirámide será un mirador de cuatro pisos y ofrecerá distintos servicios turísticos en el interior.

Aunque el Cerro de las Navajas provee de materia prima y artesanías a Teotihuacán, en el sitio no hay vestigios de pirámides como en otros municipios de Hidalgo.

Lee también en LSR Hidalgo: Quiero trabajar en el extranjero ¿qué debo hacer y saber?


Hasta el momento solo se conoce el proyecto por una breve descripción en el perfil del presidente municipal y tres fotografías de una maqueta, que tiene cuatro pisos color blanca, con escaleras y barandales negros.

Actualmente el Cerro de las Navajas es un centro de interés turístico para personas interesadas en senderismo y ciclismo.