Main logo

Ahora Morena y el Verde señalan destrucción de propaganda de candidatos

En los distritos electorales locales Tula, Huichapan y Tepeji han borrado propaganda de los candidatos de la alianza Juntos Haremos Historia, acusan

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Los representantes del Partido Verde Ecologista, Honorato Rodríguez Murillo, y Morena, Humberto Lugo Salgado, señalaron que la propaganda de sus candidatos fue destruida en los distritos locales de Tula, Huichapan y Tepeji del Río.

Durante la sesión ordinaria del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), el Verde mencionó que las bardas con las pintas en favor de sus aspirantes han sido cubiertas, además de que fueron arrancadas lonas.

De manera reiterativa, abusiva. De ninguna manera se puede permitir que este tipo de situaciones prevalezcan en la contienda electoral. Es notoria la forma como han estado actuando al amparo de las sombras y de algunas autoridades, puesto que en ningún momento han sido sorprendidos por nadie”.

Aseguró que esto forma parte de una guerra sucia, en la cual también se distribuyen panfletos contra los abanderados de la coalición Juntos Haremos Historia en Hidalgo.

Lee también en LSR Hidalgo: Cuentas de la UAEH seguirán congeladas pese a orden judicial

Llamó a las autoridades a tomar cartas en el asunto, de lo contrario, dijo, será el preámbulo de actos más graves en lo que resta de la contienda electoral, lo que rompería la paz social.

Lugo Salgado añadió que un alto número de bardas rotuladas con los logotipos de la coalición fueron borradas el fin de semana.

Nos da una señal de la situación en la que se vive el proceso. También hacer la denuncia del acoso de que están siendo víctimas nuestros brigadistas, específicamente en Tepeji, donde fueron acosados por las autoridades municipales, que amedrentaron a los promotores”.

Pidió al IEEH realizar las oficialías –fe de hechos–sobre los señalamientos para que se inicien los procedimientos especiales sancionadores correspondientes.

 

sjl